Encuesta

¿Con que frecuencia visita a la semana la colonia Polanco?
 
twitter Bird Siguenos en Twitter

Mi Delegación PDF Imprimir E-mail

Polanco, pertenece a la Delegación Miguel Hidalgo, actualmente gobernada por Demetrio Sodi de la Tijera, jefe Delegacional.

 

La Delegación Miguel Hidalgo está situada al poniente de la capital, es decir en el oeste de la ciudad de México. A su vez, colinda al norte con Azcapotzalco, al este con Cuauhtémoc, al sureste con Benito Juárez, al sur con Álvaro Obregón, al suroeste con Cuajimalpa y al oeste con el Estado de México. Ocupa una superficie de 47.68 kilómetros cuadrados y representa el 3.17 por ciento del área total del Distrito Federal.

 

De acuerdo a los datos estadísticos del Censo de 2005, Miguel Hidalgo tiene un total de 353 mil 534 habitantes, con una densidad de 7 mil 412.44 habitantes por kilómetro cuadrado. En orden descendente ocupa el lugar 12, en donde Iztapalapa es la Delegación más poblada seguida de Gustavo A. Madero y en el último lugar la delegación Milpa Alta como la delegación menos poblada.

 

Cabe destacar que Miguel Hidalgo tiene una población de 5 mil 822 habitantes de habla indígena, principalmente náhuatl y otomí, además de otras lenguas extranjeras usadas como el inglés, francés y alemán, debido a la concentración de empresas extranjeras anglosajonas y europeas.

 

La población económicamente activa es de 160 mil 675 habitantes, lo que representa el 45.4% de la población total residente que tiene algún empleo y por lo consiguiente son el soporte económico en la demarcación. En cuanto a la marginación, de acuerdo con CONAPO, en el año 2000 fue calificada de muy baja.

La información detallada de los trámites que puedes realizar en esta

delegación los encontrarás en la página: http://www.miguelhidalgo.gob.mx/tramites/view

 

Delegación Miguel Hidalgo
Av. Parque Lira No. 94 Col. Ampliación Daniel Garza
C.P. 11840, México D.F.  5276 7700
http://www.miguelhidalgo.gob.mx